|  | ¿Qué Publicidad Es la Mejor? |
Hola me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre la mejor manera de darnos a conocer.
¿Es rentable invertir en publicidad tipo dípticos, tarjetas, etc,...?
¿Que es lo que mejor os funciona? Escrito por info472 el 24 de Noviembre de 2008 a las 16:02:57 (GMT.0) Comentarios
| 1. | Casa Rural Cerro Moreno escrito por reservas64 el 16 de Diciembre de 2008 a las 18:20:42 (GMT+1) | Hola! nosotros hemos hecho tripticos, tarjetas e incluso patrocinamos un espectáculo eqüestre en nuestro pueblo (la casa esta adaptada para caballos, de ahi el vinculo) y en algo si que nos a reportado beneficios, aunque tampoco astronómicos. Yo creo que el futuro esta en la red, y según lo que he leido por foros y otras pag lo mas efectivo es ser lo mas visible posible en internet. Desde luego estamos abiertos a cuantas sugerencias se os ocurran. Saludos |
| 2. | Apartamentos Rurales Casa el Caminero escrito por informate el 18 de Diciembre de 2008 a las 19:43:56 (GMT+1) | Hola, la mejor publicidad que existe sin duda es el boca a boca, pero para empezar en los tiempos que estamos internet. Partir de la base de tener una página web y luego meterse en todo lo que uno pueda, luego hay que escoger hasta donde pagar y lo que merece la pena o no. |
| 3. | Estoy de Acuerdo con los Dos escrito por info558 el 26 de Diciembre de 2008 a las 20:04:29 (GMT+1) | Internet y el boca a boca funcionan fenomenal y yo creo que eso es bueno si damos un buen servicio y calidad, en el fondo salimos todos ganando.
En este caso "el buen paño en el arca se vende" no funciona besos |
| 4. | Boca Boca escrito por mrubio el 30 de Enero de 2009 a las 13:54:42 (GMT+1) | Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, boca boca e internet, el cliente que sale contento vuelve y trae un amigo, tener cuidado que hay muchos portales que prometen y no cumplen. Un saludo |
| 5. | ¿Qué Portales de Turismo Funcionan Mejor? escrito por marielarmc el 26 de Febrero de 2009 a las 13:28:17 (GMT+1) | Personalmente, Brujulea es el portal que mejores resultados me está dando, en cuanto a consultas y reservas. Podeis decirme qué otros portales os están funcionando bien? Yo estube en top rural y me tube que quitar, pues no recibí ninguna solicitud de reserva. Asi que me gustaría saber algún otro que os funcione, pues la cosa no está para gastar el dinero tontamente, sin resultados. Gracias por anticipado. Rafaela |
| 6. | Publicidad escrito por esgaver el 6 de Mayo de 2009 a las 06:15:46 (GMT+2) | Buenas: Nosotros hemos hecho tarjetas de visita, para repartir entre amigos y familiares y en eventos por la zona y en cuanto a la publicidad por internet hemos optado por los portales gratuitos y por aquellos que cobran un porcentaje por reservas, con lo cual nos aseguramos de que si algun portal envia inquilinos cobrará su porcentaje, en caso contrario, pues no nos cobran nada. El porcentaje varia entre un 10 y un 20%, pero creo que es la unica forma de que los portales se motiven. Si tienen inquilinos cobran, sino, no. Es una pena que otros portales se aprovechen de nosotros y que nos cobren cuotas sin saber el resultado que se va a obtener, y mas vergonzoso es aquellos portales que ya tienen diferentes tarifas y segun paguemos mas o menos estamos mejor o peor posicionados. Quien mas paga esta primero y pronto se inventaran otra cuota para pagar mas, que no comento aqui para no dar ideas. Hay que pagar por resultados. Por ahí deberiamos ir todos y no nos engañarian. Saludos. |
| 7. | Informacion escrito por reservas75 el 25 de Mayo de 2009 a las 09:57:08 (GMT+2) | Hola esgave, dices qeu hay portales que cobran su comision por reservas, yo solo conozco alorustico, ¿puedes indicarme alguno mas? y si son efectivos o no merece la pena, acabamos de incorporarnos a este mundo y andamos un poco perdidos todavia. gracias |
| 8. | Publicidad escrito por fe691 el 28 de Agosto de 2009 a las 10:04:36 (GMT+2) | cual es la que funciona mejor,a plazo medio los medios habituales,despues la mejor publicidad es ofrecer un servicio y hacerlo siempre bien |
| 9. | Todos Teneis Razon escrito por esgaver el 29 de Agosto de 2009 a las 09:45:34 (GMT+2) | Sigo pensando lo mismo que en mi anterior post, que los portales de pago hay que pagarles por las reservas que se hagan a traves de ellos, y por supuesto ofrecer un buen servicio, eso es fundamental. que brujulea tambien deja que desear, pues en la modalidad gratuita no deja ver telefonos de los posibles inquilinos y hay que contestar a traves de su portal. A mi no me importa pagar, en absoluto, pero a cambio quiero resultados que es de lo que vivimos. Saludos a todos. |
| 10. | La Mejor Publicidad escrito por losbanderuelos el 6 de Noviembre de 2009 a las 16:05:10 (GMT+1) | Estoy totalmente convencida por experiencia que el mejor medio para contactar con los clientes es a traves de internet y luego por supuesto el boca oreja. |
| 11. | Totalmente de Acuerdo escrito por dgavillablino el 26 de Noviembre de 2009 a las 17:52:40 (GMT+1) | Pues eso, estoy totalmente de acuerdo con este comentario |
| 12. | Saber Portales Que Sean a Comisión escrito por encantoruralberm el 5 de Enero de 2010 a las 14:02:59 (GMT+1) | Me gustaría saber portales que sean de reservas y cobren un tanto por ciento creo que así es mejor. Muchas gracias mi correo encantoruralbermejales@gmail.com |
| 13. | Aportando Algun Dato escrito por esgaver el 7 de Enero de 2010 a las 11:38:16 (GMT+1) | Buenas a todos:
A ver si cuajan nuestros deseos y algun dia todos los portales que se dedican a esto cobran porcentaje por reservas. No me cabe duda de que el que realmente trabaje ganara mucho mas dinero que ahora, pero el que se limite a mantener el portal, como hay muchos ahora, pues al final se vendra abajo.
Hay que cobrar por resultados. A mas trabajo mas dinero. asi de sencillo. Pero que no nos engañen con cuotas simples, premium, categoria plata, categoria oro, que solo valen para el que tenga mas dinero les pague mas al portal y aparezca mejor posicionado, en detrimento de un posicionamiento por calidad, bien sea por visital a los determinados alojamientos o por reservas o por comentarios de los inquilinos o una combinacion de todas ellas, pero nunca deberiamos permitir que el posocionamiento se hiciese por dinero.
Hay algunos portales que aceptan porcentajes, entre ellos estaba reservasgays.com, que hace poco me dijeron que ya era por cuota y los rechaze.
Saludos a todos. |
| 14. | Portales a Comision escrito por juanicastillo74 el 14 de Enero de 2010 a las 10:00:37 (GMT+1) | alorustico a mi parecer funciona bien ,lo que pasa que si yo tengo que poner una oferta de mi alojamiento, mas el 20% que se llevan,la verdad es que ami no me compensa la reserva no olvidemos que es nuestro negocio, y lo por lo tanto al obtener beneficios, tambien se tienen gastos . |
| 15. | Mejor Algo Que Nada escrito por esgaver el 14 de Enero de 2010 a las 10:01:08 (GMT+1) | Tiemes razon, pero en los meses invernales que no recibimos muchas peticiones a lo mejor es rentable ocuparlo con un 20% menos de beneficios que tenerlo vacio. Ya depende de cada caso que eso sea rentable o no. de todas formas para mi es la opcion mas lógica, si hay reservas se paga, en caso contrario no. Asi los portales trabajarian para realizar reservas, que de otra forma solo se dedican a mantener la página actualizada. Saludos |
| 16. | Publicidad En Internet escrito por nisgcxx el 9 de Febrero de 2010 a las 10:16:38 (GMT+1) | una pagina que esta muy bien para anunciarse y es gratuita es www.niumba.es.espero que te sea util un saludo.nieves |
| 17. | Lo Que Nosotros Hemos Probado escrito por valle1 el 9 de Febrero de 2010 a las 16:45:38 (GMT+1) | El boca a boca funciona pero con los años, perfecto. Brujulea es uno de los mejores para nosotros. Alorústico funciona, pero hay que cederles también muchas fechas de temporada alta con su comisión del 20% a cambio de algunos alquileres en temporada baja...Regular. El resto de portales de pago son caros para estar en primeras posiciones, te puedes gastar más de 3000 euros al año, porque los grandes: top rural, club rural, antiqua, etc cobran entre 300-600 euros en posiciones visibles, otros en torno a 50-100 euros mensuales en sus portadas!!! Los portales gratis y otros dudosos, pueden mandarte contactos, pues te redirigen a cualquier viajero que pregunte en ellos, pero no son reservas reales, pues no preguntan directamente por tu alojamiento...No funcionan nada. Lo mejor para nosotros es: Estar en 1ª página de google directamente nuestro establecimiento, con criterios de busqueda concretos. Es algo caro pero funcionalidad total 100%, el 80% de nuestras reservas totales anuales ! |
| 18. | En RESUMEN... escrito por valle1 el 9 de Febrero de 2010 a las 16:45:40 (GMT+1) | Nosotros llevamos años con una empresa de jóvenes ingenieros que te lo gestionan todo a precios fantásticos: Alta en primeras posiciones en tres de sus portales: vallesrurales.com (con minipágina web auto administrable). ibericanature.com (con foto, descripción y enlace a web). cabañas rurales (con web completa adaptada a tu establecimiento y provincia) ejemplo: cabanasruralesdecantabria.com también te publicitan en todos los periódicos digitales de internet de todas las provincias en su especial de turismo rural y en el resto del mundo (más de 200 diarios digitales con millones de visitas diarias), edicosma.com todo esto por 250 euros única cuota de por vida!!! para su mantenimiento, osea que es prácticamente gratis. Sólo se paga el alojamiento en servidores y dominio si no lo tienes. Ellos te lo gestionan todo. Te hacen una preciosa página web Sin plantillas!!! sólo por 250 euros en propiedad. Es realmente barato, porque es de por vida. Y muy efectivo.
|
| 19. | También En Google 1ª Página escrito por valle1 el 9 de Febrero de 2010 a las 16:45:42 (GMT+1) | ...Y lo mejor, te colocan directamente tu web en 1ª página de google según criterios de búsqueda concretos, que son los que de verdad usan los clientes reales, contactan directamente contigo y te reservan a ti sin comisiones de ningún tipo. 1ª página de google, es donde se anuncian todos los grandes portales, incluso brujulea, tu establecimiento puede aparecer directamente ahí, junto a los grandes y os aseguro que funciona 100%, hay mucha gente que pasa ya de engorrosos portales y va directamente al anuncio de tu negocio para contratar. Apareces siempre y funciona a tope. Esto es lo más caro, pero es google y cobra mucho por su 1ª página, aún así, tienen buenos precios porque a ellos les hacen descuentos por llevar mucho volumen de publicidad 200 euros al mes. Nosotros para contratarlo hemos dejado muchos portales, probadamente malos y caros y hemos acertado. Su número es 685 743880 son muy majos y amables. LLevamos 3 años y no lo cambiamos por nada. Sin duda GooGle 1ª página !!! |
| 20. | Podrias Decirnos escrito por MTMCB el 21 de Febrero de 2010 a las 18:49:33 (GMT+1) | como ponernos en contacto con esos ingenieros, porque yo estoy un poco desorienyada sobre ese tema Gracias |
| 21. | Contacto escrito por valle1 el 22 de Febrero de 2010 a las 09:36:40 (GMT+1) | Si queréis contactar con ésta empresa yo sólo tengo el número de su director comercial, que es quien nos lleva a nosotros, se llama Javier y su teléfono es 685743880, podéis llamar con total confianza y él seguro que resuelve todas vuestras dudas y os explica todo lo que necesitéis. Nosotros estamos encantados con los resultados. |
| 22. | Portales Por Porcentaje escrito por casarejosrural el 22 de Febrero de 2010 a las 20:00:51 (GMT+1) | yo también estpy interesada en portales que trabajen por porcentaje, pero me gustaría si alguien puede que me asesoraran cuáles funciona bien, porque he visto uno pero ponen muchas condiciones, permanencia de 1 año, asignarles el 25% de temporada alta, etc. Si me podeis decir de algún portal por % os lo agradecería; casarejos.rural@yahoo.es |
| 23. | Portales con Porcentaje escrito por info679 el 6 de Marzo de 2010 a las 10:19:21 (GMT+1) | Hola Casarejos, una central de reservas que trabaja su promoción exclusivamente por Internet y que trabaja bastante bien es Rural Sierra Sol (http://www.ruralsierrasol.es). Cobrán comisión por las reservas, pero la aparición en la web es gratuita y, al contrario de lo que hacen otras centrales de reservas o agencias, muestran a los alojamientos identificados con su nombre.
Hasta ahora habían trabajado en Andalucía, pero ahora están preparando un plan de expansión a toda España y han abierto la posibilidad de alta on-line en la web, creo que puedes aprovechar la oportunidad y estar con ellos ya.
Un saludo. Javier |
| 24. | Duda Sobre el Portal escrito por higuera-nogal el 5 de Mayo de 2010 a las 08:58:54 (GMT+2) | Acabo de leer esta comentario y me parece muy interesante. Hablas del 80% de reservas desde google ó desde las páginas que mencionas antes y otra cosa, el prcentaje aproximado por mes, ¿cuál es?. Muchas gracias. |
| 25. | Con Conocimiento de Causa escrito por caseriadelasdeli el 16 de Junio de 2010 a las 13:28:08 (GMT+2) | Hola soy Pilar, dueña del Alojamiento rural La Caseria de las Delicias. Podeis ver la casa visitando www.lacaseriadelasdelicias.com
Con conocimiento de causa os puedo decir que la pagina de gays y lesbianas despues de pagar 400 € todavia no me han mandado ni una sola reserva. Asi que si sirve para que nadie pique, ahi queda.
En cuanto alorustico y sierraysol solamente mandan reservas en fechas muy demandadas. Tienes que bajar el precio y ademas se llevan el 20 €. Se te queda practicamente nada.
Lo mejor es el boca a boca, y hacer las reservas uno personalmente, y si tienes que rebajar algo, pues lo haces, pero por lo menos tienes mas beneficios.
Saludos foreros.
|
| 26. | Nunca Sabe escrito por MTMCB el 24 de Junio de 2010 a las 18:12:53 (GMT+2) | Por ejemplo hace unos meses y inscribi mis alojamientos de forma gratuita en brujulea y como estaba contenta pase a suscripción de pago, desde este momento no se cual es la razón peronadie pregunta por nosotros, quizas yo no sepa hacer las cosas bien , pero soy la misma persona y mis alojamientos los mismos. Encuanto a loos gais, son un autentico timo, tener cuidado que no se llaman igual ahora |
| 27. | MÁS Timos y Timadores escrito por valle1 el 19 de Julio de 2010 a las 14:50:41 (GMT+2) | Me parece una idea estupenda que nos avisemos de los portales trampa y los anuncios publicitarios que no funcionan según nuestra experiencia !!!
Los portales de gays y lesbianas son un engaño como indican nuestros compañeros. Creo que sus páginas no las visita nadie, ni ellos. Si un cliente te hace una reserva por medio de este portal, estaría exponiendo su condición sexual a los cuatro vientos y no creo que esto le interese a nadie. Lo lógico es que cada uno reserve como mejor le venga sin tener que exponerse públicamente. ¿ Para qué? Un nuevo portal de "ecoturismo" tampoco funciona nada de nada y es de los mismos. Es carísimo y sólo te mandan mensajes de que alguien ha visitado tu anuncio pero ni una sola reserva en éstas fechas !!! increible.
Todo el mundo está a sacar dinero, pero es que no te ofrecen nada a cambio. |
| 28. | La Publicidad En Google Que No Sale escrito por valle1 el 19 de Julio de 2010 a las 14:50:43 (GMT+2) | Hay una empresa que está llamando continuamente por teléfono y nº oculto en muchos casos a casas rurales para ofrecer publicidad en 1ª página de google a precios bajos. Dicen llamarse "Key of Media" y una amable señorita con acento de paises del este, te medio explica como puede, que por sólo 150 euros + iva (sin factura ni contrato de ningún tipo), el primer mes, te colocarán en la primera página de google según cinco criterios de búsqueda y después, el resto de los meses, sólo 30 euros al mes. Esto es el timo de los timos, NO APARECES, sin más. Sólo al principio un poquitín y luego nada de nada. Así nos cuentan otros propietarios y todos igual. Valiente manera de tirar el dinero. Y no hacen contrato de ningún tipo, porque dicen que no es obligatoria la permanencia y te cobran + IVA sin factura, que raro no ? Lo justifican diciéndote que para eso tienes tu justificante de ingreso bancario a no se sabe que cuenta extranjera ... Y además te llaman con nº oculto, lo que hay que VER |
| 29. | Me Podrías Indicar los Nombres? escrito por CATALAN_MORALES el 13 de Enero de 2011 a las 11:20:37 (GMT+1) | Haces referencia a webs que cobran comisión por el arrendamiento. Me podrías indicar el nombre de esas webs, pues estoy muy interesado. Gracias. |
| 30. | Donde Anunciarse escrito por jryuso el 27 de Enero de 2011 a las 18:11:29 (GMT+1) | Los portales que cobran comisión salen muy caros. Hay muchos portales que por un coste no muy alto te puedes anunciar. Lo que hay que hacer es mirar cuales están bien posicionados y si son portales con ubicación y a poder ser con numero de teléfono fijo. Una vez registrados se comprobara cuantos correos con reserva se reciben y si se dispone de página Web propia poner un contador de estadísticas en la página principal para comprobar desde que portal se reciben las visitas. Esto llevara tiempo pero el que quiera conseguir algo debe estar dispuesto a trabajar. |
| 31. | Revista de Turismo Rural Zariguella escrito por valle1 el 13 de Abril de 2011 a las 15:15:38 (GMT+2) | Otros que tal bailan!!! La mayoría de nosotros, recibimos desde hace meses, publicidad en nuestros correos de una "nueva" revista de turismo rural, llamada zariguella. Insistentemente, nos han invitado amablemente a conocerla en sus tres primeros números, haciendo alarde de estar comprometidos con los propietarios de las casas rurales, apoyándolos con publicación de artículos GRATUITOS en cada número sobre sus establecimientos... Y bla, bla, bla ... Pues bién, lejos estaban sus intenciones de esos buenos intereses no lucrativos, totalmente en contra de la publicidasd de pago. Desde ahora y para siempre, eso seguro, ya admiten publicidad de anunciantes, previo pago, eso si, de esas abusivas tasas a las que ya estamos acostumbrados. Del orden de 60 euros MENSUALES, por anuncio de página. Qué bien!!!! qué buenos amigos, nos vendían, que eran de los propietarios de casas rurales, que necesitan estar unidos y presentes, mediante una revista despecializada del sector, sin coste algunoooo!! |
| 32. | ¡Desde Luego, La Crisis Aviva En Ingenio! escrito por valle1 el 13 de Abril de 2011 a las 15:15:38 (GMT+2) | Asi pues, los de zariguella, además, nos dicen que su revista es visitada por nueve mil clientes interesados todos los meses, lo que no dicen, es que la mayoría hemos sido nosotros mismos, pobres propietarios de casas rurales de toda España, a los que nos han abordado y bombardeado en nuestros correos privados sin permiso, para ofrecernos sus "bondades" con buena cara y alguna que otra ment.. Menos mal que los propietarios serios, ya no somos tan "tontos" como ellos creen. Es solo una opinión particular, claro. Que cada cual juzgue. Saludos amigos. |
| 33. | A MI Me Esta Funcionando Razonablemente escrito por anita222 el 11 de Mayo de 2011 a las 13:35:17 (GMT+2) | hola soy propietaria de una casa rural en avila y unos chicos hace un tiempo me preguntaron si mi casa funcionaba con ratones de campo, yo les dije que ¿que era eso? y me dijeron que era como un cheque que ofrecen las casas rurales y que hacer una oferta en ciertas fechas al año. Lo busqué en google por curiosidad y me gustó la idea que ofrecen. Estaba harta de muchos portales tanto gratuitos como de pago que no me mandaban a nadie y me di de baja y decidí probar con estos de ratones de campo y la verdad es que me llama bastante gente a través suyo. |
|