Brujulea casas rurales

Foros de Brujulea

Foros y debates > Foros de propietarios > Estafas y Fraudes
Posible Estafa Detectada el 7 de Febrero, 2011

Posible Estafa Detectada el 7 de Febrero, 2011

Gracias a algunos propietarios enviamos un mensaje que recibieron y que podría ser una estafa:

Good Morning,

My name is xxxxxxx and I want to make some reservations for our holiday coming in May and I want to know if you would have availability during the following dates. see the request below

check-in-Date: 23-05-2011
Departure Date: 30-05-2011

Accommodation Type: 3 DOUBLE OR 6 SINGLE ROOMS OR APARTMENT.

No of guest: ( 6) Adults.
No of Nights: (7) Six

Payment mode:Bank Cheque OR Credit Card ( Please inform me if you have POS MACHINE.)

If the dates are available for booking,kindly send me an offer and possibly calculate the total cost of the request because we would like to make payment as soon as possible in order to secure this reservation.

NB: In case there is no availability during the requested dates,you can make us alternative reservation because we can reschedule our trip and book for a new date. I look forward to your provisions.

Regards...
Escrito por brujulea el 8 de Febrero de 2011 a las 09:00:45 (GMT.0)

Comentarios

1.Correos con Estafa.
escrito por recepción el 8 de Febrero de 2011 a las 10:42:15 (GMT+1)
Si.Muchas gracias por el comentario. A nosotros,EL PILARET,también nos han llegado correos de este tipo.Sin ir más lejos la semana pasada.Podéis malpensar cuando el cliente quiere quedarse más de una semana y piden enseguida la " credit card"y se despiden cariñosamente con un "warm regards". Y sobretodo nunca deis la tarjeta porque el objetivo es conseguir la credit card con alguna excusa.

Hay otros mails que corren por ahí que ya directamente te piden ayuda porque están en una situación muy difícil. Pueden darte pena, pero es otro intento de estafa.
Cuidado!!
EVA
EL PILARET.
Gracias.
2.Estafa En Inglés
escrito por pgvallinas el 8 de Febrero de 2011 a las 13:23:11 (GMT+1)
Pues a mí me ha pasado lo mismo y les reservé la semana diciendo que pagasen cuando llegasen, no me pidieron tarjeta decían que si enviaban un cheque y comenté que no hacía falta. O sea que es un timo.
3.Es una Estafa?
escrito por nuevostrashumant el 8 de Febrero de 2011 a las 13:23:11 (GMT+1)
A mí me ha pasado más de lo mismo. Tengo una posible cliente inglesa que quiere venir en abril, y me preguntó que si tenía cuenta de paypal, que no tengo muy claro como funciona. Cuando le dije que no, no he vuelto a tener noticias de ella. Pero es que en agosto del 2010 esta misma persona ya hizo algo parecido. No sé si es estafa o cliente indeciso... En el fondo no me afecta tanto, no he perdido nada
4.Otro Caso Similar
escrito por MASDELANNETA el 8 de Febrero de 2011 a las 13:23:11 (GMT+1)
Nosotros recibimos un correo solicitando información. Al responderle nos envio un mensaje diciendo que nos mandaba un cheque por valor de 9600€, que debiamos apartar la cantidad de la estancia y con el resto debiamos pagar el avion y gastos de desplazamiento hasta nuestra casa.

Al parecernos extraño buscamos en internet la direccion de correo y como no, aparecia en foros diciendo que era una estafa.

Un saludo,
5.Estafa En Inglés
escrito por luciarm el 8 de Febrero de 2011 a las 13:23:11 (GMT+1)
hola, a mi me ocurrió el año pasado, me llamó la guardia civil porque habían rastreado la dirección del estafador y vieron que me había escrito, me dijeron que era un estafador y que el año pasado estafaron a un montón de casas rurales. Así que mucho cuidado porque esto a viene de atrás.
6.Estafa En Inglés
escrito por fishermanshouses el 8 de Febrero de 2011 a las 13:23:11 (GMT+1)
Hola!
Lamentablemente este tipo de estafas llevan ya tiempo circulando por la red. A nosotros nos han intentado estafar en 3 ocasiones ( siempre en inglés o en un español macarrónico que ya te hace dudar) y a través de varios portales donde nos anunciamos. Esa parece ser su "fuente".Yo al principio contestaba cautelosa pero ahora ni me molesto en responder.
Sed prudentes y buenas reservas!!
Mercedes
7.Paypal Es Seguro
escrito por info784 el 8 de Febrero de 2011 a las 13:23:11 (GMT+1)
Hola! He leído los comentarios donde se comentaban los posibles peligros de Paypal. Sí que es verdad que en Internet, como en todo en esta vida, hay gente que intenta aprovecharse de la situación. De todas formas debo deciros que Paypal es un método de pago muy seguro, yo trabajo en una tienda online donde movemos una cantidad importante de dinero todos los días y hasta ahora nunca hemos tenido ningún problema con Paypal. Lo digo porque, de entre todos los métodos de pago posibles es seguramente uno de los más seguros.
Por lo demás, es cierto que puede asustarnos a todos las propuestas de reservas inglesas, sólo hay que tomas precauciones. En nuestro caso, tenemos una reserva para Semana Santa y hemos pedido que nos llamen por teléfono para confirmar que vienen con unos días de anterioridad. Si no lo hacen, siempre estamos a tiempo de buscar a otros clientes, y así asegurar la semana.
Suerte a todos con este tipo de timos!
8.Todos Tienen el Mismo Formato
escrito por info510 el 8 de Febrero de 2011 a las 13:23:11 (GMT+1)
Envian muchos con distintos nombres pero con el mismo formato, creo que deben ser siempre los mismos estafadores.Yo parece que los huelo en cuanto los recibo, pues bajo rapidito sin leerlo hasta donde debe poner lo de credit cards, asi ya confirmo que es de un estafador.

La estafa está en que o bien les cargas el importe en la tarjeta que te dan o te envian un talón por el importe, pero despues te llaman para anular la reserva. Dicen que te quedes con dinero por los gastos y el resto se lo ingreses a su cuenta por Paipal, en cuanto reciben nuestro dinero, anulan el pago de la tarjeta.
9.Posible Estafa
escrito por casadonamanuela el 8 de Febrero de 2011 a las 13:23:11 (GMT+1)
En Casa Doña Manuela, por el momento, no hemos tenido ningún intento de estada, pero en el Hostal que tenemos en Salamanca, es habitual. Te dicen que te mandan un cheque y que te cobres la parte que te corresponda, y el resto se lo ingresas en una cuenta bancaria. Lo malo de todo esto, es que hay gente que si ha reservado y ha entrado en el juego.
10.Estafa En las Reservas
escrito por rellotger el 8 de Febrero de 2011 a las 17:06:04 (GMT+1)
Todas las semanas llegan solicitudes de este tipo, van variando un poco la solicitud pero siempre acavan con querer pagar con cheque o tarjeta incluso quieren pagar mas de la cuenta . Hace años que se dedican a ello sera que de vez en cuando estafan a algun novato o si no ya se habrian cansado de mandar estos e-mails.
11.Agradecimientos a Todos Por Avisar
escrito por marinajimenez_3 el 8 de Febrero de 2011 a las 17:06:23 (GMT+1)
Quiero agradeceros tanto a vosotros como a Brujulea el aviso de estafa. Nos extrañaba que alguien quisiera dar 9.600 € pero hay gente para todo. De nuevo GRACIAS. El Torreón - Piedralaves
12.Estafa de Febrero
escrito por rvsgeli el 8 de Febrero de 2011 a las 17:06:35 (GMT+1)
A nosotros tambien este señor Ingles nos ha querido estafar, quizá porque me pareció extraño el pago con targeta o cheque, le contesté diciendole que no aceptaba ese metodo de pago.
Gracias a Brujulea y a todos los que nos avisais de estos fraudes.
13.Pasa Muy Amenudo
escrito por comercial20 el 8 de Febrero de 2011 a las 17:06:59 (GMT+1)
Pues a mi casi cada mes me llegan peticiones de este tipo. O te envían cheques con valores altos, que quieren que cobres y luego les devuelvas el sobrante, o te pagan con tarjeta de crédito tu importe + su comisión y luego quieren que les envíes la comisión por Giro, supongo que una vez haces esto, cancelan el pago por tarjeta de alguna manera y pierdes el dinero que les has enviado.

Hay que tener mucho cuidado, yo ultimamente lo que hago es, o mandarles a la mierda directamente o informarles de los canales mayoristas a través de los que me pueden contratar, es la única manera de tener un seguro fiable.

Saludos.
14.Continuamente
escrito por caseriadelasdeli el 8 de Febrero de 2011 a las 17:07:35 (GMT+1)
Hola soy Pilar, dueña del alojamiento rural La Caseria de las Delicias.
www.laacaseriadelasdelicias.com

A mi continuamente me estan llegando mensajes de este tipo: para reservas, para ayudas humanitarias, etc.
Hay que desconfiar desde el principio porque nadie te va a ingresar en tu cuenta 9 9 10 mil euros. No es logico.

Yo en mi casa y en mi web tengo claramente especificado los medios de pago, y hago casi todas las reservas mediante giro postal, a traves de la oficina de correos.

Para que hagan la entrega de la señal solamente tengo que dar mi nombre y apellidos, ni siquiera la direccion, ni numero de cuenta, ni nada.
El cliente da sus datos en la oficina y es inmediato, no como en el banco que hay que esperar por lo menos al dia siguiente.

Y el resto del dinero y la fianza, cuando lleguen a la vivienda.

Lo recomiendo.

Saludos.
15.Respuesta Que Han Recibido Algunos Propietarios
escrito por brujulea el 8 de Febrero de 2011 a las 17:28:08 (GMT+1)

Un propietario nos envía la respuesta que ha recibido después de haber dado la información al usuario, la transcribimos a continuación:

Hello,

Thanks for the prompt response.I am pleased to inform you that after discussing with other guest,your offer was accepted.

However, I wish to send you a credit card details for a deposit payment.Hope you have credit card machine?.The credit card amount covers all our travel expenses which includes accommodation cost,car rental from the airport and other logistics.

Please kindly provide the below details for the credit card authorization

Your Full Name ............
Your Address ......................
Valid telephone number...............................( MOBILE/CELL).
Fax number (if any)..........................

When you receive the credit card details,you are to charge 6,900Euros to cover for both expenses because the logistic agency do not have P.O.S machine,besides we do not wish to disclose our credit card information to two parties at the same time,that is why you are authorized to make the charges.
Once you make the charges and the money is credited on your account,you should deduct xxxx Euros for the rooms and then pay the rest of the money to the logistic agency whose information shall be provided for you.he will use the money to book for our flights tickets..thanks for the discount.
We would be happy if you welcome us in our hotel.

Regards.

xxxxxxxx, London SE1 9EQ.
England
United Kingdom.
ph: + 44 (0) 7024xxxxx
Fax:+ 44 (0) 8702xxxxx
16.Siempre Lo Intentan
escrito por elcorraldelacebo el 8 de Febrero de 2011 a las 17:48:08 (GMT+1)
Pues a mi tambien me ha llegado un correito de estos, pero les dije que solo aceptaba reservas con ingresos del 25% y resto en efectivo a la llegada y ya no han vuelto a molestar, !que caraduras!! se deben creer que somos nuevos
17.Haciéndose Pasar Por Religiosos Ingleses
escrito por jjsa el 8 de Febrero de 2011 a las 19:24:19 (GMT+1)
El año pasado recibí un mensaje de un ingles que se hacía pasar por sacerdote inglés que estaba preparando un viaje para unas monjas que iban a venir a España. Me quería ingresar 6000 euros por la estancia y que yo, de ahí, pagase el villete del avión y el transporte de las religiosas. Desde el primer momento me pareció una estafa y no contesté.
18.Sobre Estafa
escrito por bartocalpe el 9 de Febrero de 2011 a las 08:30:18 (GMT+1)
No se las ganas que tienen de hacer daño y que ganan,bueno si intentar quitar competencia.Lo primero no se ingles con lo cual los correos escritos en cualquier idioma no los contesto y lo segundo mi forma de alquilar es que me mandan una señal cuando se hace la reserva por transferencia y el dia que llegan les doy la llave de la casa y me pagan el resto como se hace en el turismo rural que es lo que yo conozco.
19.Posible Estafa
escrito por refugiodelcueto el 9 de Febrero de 2011 a las 08:30:18 (GMT+1)
Hola mi nombre es Miguel Angel y en relacion a la posible estafa que estais comentando que circula por internet, queria comentaros que el sabado recibi este mensaje que es igual que el que habeis copiado alguno de vosotros.
Thompson Egah está interesado en su alojamiento. Puede responder a este viajero a thompson_egah1@yahoo.com o al teléfono .

Le recomendamos que responda lo antes posible, ya que el usuario seguirá buscando otros alojamientos mientras espera su respuesta.

- De: Thompson Egah (responder a thompson_egah1@yahoo.com o tel. )
- Usuario en toprural:
- Para: Refugio del Cueto
- Fecha de entrada: 23/05/2011
- Fecha de salida: 30/05/2011
- Número de personas: 4

--
Mensaje:

Good Afternoon, My name is Thompson Egah and I want to make some reservations for our holiday coming in December and I want to know if you would have availability during the following dates. see the request below check-in-Date: ...23-05-2011 Departure Date:...30-05-2011 Accommodation
20.Posible Estafa
Yo sin saberlo le conteste y me pidio los datos para realizar la reserva en firme y le facilite, nº de cuenta del banco ; nombre y apellidos, y direccion, y hoy leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta que es el mismo perfil de estafa que estais denunciando, mi pregunta con los datos que le facilite ¿ el podria hacer algo que me perjudicara? A alguien le ha pasado algo asi y que consecuencias puede ocasionar?
21.Sobre el Giro Postal
Hola Pilar soy Miguel Angel de Refugio del Cueto mi pregunta la comisión que te cobra correos por el giro postal ¿quien la paga? el cliente o tu. gracias, es que yo estoy cobrando mediante ingreso en cuenta y con esto de las estafas no me fió de dar el nº de cuenta
22.Posible Estafa
Y este fue otro de los mensajes que me envió
Hello Miguel,

Sorry for the misunderstanding.

I don't mean that you are a travel agency.what is said was that the cheque that I will send to you is higher than the amount of the accommodation because it was prepaid to cover all our travel expenses.

When you receive the cheque,you are required to deduct 610Euros for the accommodation and the rest of the money will be used to pay for our flight tickets.we have an agency who will handle the exercise but we have not yet concluded with him.I will let you know further arrangements.

Kindly provide the below info for the cheque payment.

Your Full Name ............( as it will be written on the cheque)

Your Address .....................( for delivery of the cheque.)

23.Posible Estafa
Y este otro
Hello,

Thanks for the e-mail response and most especially for confirming the availability.I am pleased to inform you that after discussing with the other guest,your offer was accepted.

However, a prepaid cheque will be sent to you for advance payment.The cheque is valued for 9,600 Euros (NINE THOUSAND,SIX HUNDRED EUROS ) and it's prepaid to cover all our travel expenses which includes accommodation cost,flights and ground
transportation from and to the airports and other logistics.

Please kindly provide the below details for the cheque to be made to your proffered name:

Your Full Name ............( as it will be written on the cheque)

Your Address .....................( for delivery of the cheque.)

Fax number (if any)..........................

Once you receive the cheque and the amount is credited to your account,you are to deduct 610Euros for the rooms while
24.Contacte con Su Entidad Bancaria
escrito por brujulea el 9 de Febrero de 2011 a las 08:42:25 (GMT+1)
Lo mejor es que contacte con su banco lo antes posible y les comente el caso para prevenir cualquier abuso. Ellos le informarán de forma precisa de lo que debe hacer o incluso podrán alertar a otras entidades nacionales o internacionales.
25.Thompson Egah, Estafa Febrero
escrito por ribador el 9 de Febrero de 2011 a las 13:21:18 (GMT+1)
Este es el mismo que recibimos nosotros, pero por suerte mi compañera de Graus no habla inglés así que me dió tiempo a rebobinar y recordar algo parecido el año anterior, mirar en internet y saber que se trata de una estafa.
26.Yo También, Recibí Correos Extraños
escrito por l-almendros3 el 9 de Febrero de 2011 a las 19:35:51 (GMT+1)
Me ha ocurrido algo parecido,
La 1º vez una mujer sacerdote, quería alquilar un año para asistir a un seminario aquí, en mi pueblo de 700 habitantes, de lo más raro, decia que su instructor me enviaba por adelantado el dinero del alquiler más el de la comida, transporte...sólo debia enviarle el nº de una cuenta bancaria, decia que venía de Africa, le contesté poniendo le muchas pegas, aún así me contestó que le interesaba y quería hacer la reserva. No le volví a reponder , a la semana me volvió a escribir el 1º correo ahí me dí cuenta que estaba enviando correos a ver si alguien caia
Hace unos dias recibí otro correo de Italia un señor quería alquilar una semana, le conteste y le dí mi nº de tlf, pero no respondió
A los 4 días recibí una carta urgente en casa de este mismo señor, le mande un correo diciendo que me llamase por tlf, no respondió
Si te piden nº c.bancaria, no te dan explicaciones,es larga la temporada que piden y todo le parece bien y son extrangeros MUCHO CUIDADO¡
27.Para Miguel Angel, Del Refugio de Cueto.
escrito por caseriadelasdeli el 10 de Febrero de 2011 a las 11:51:40 (GMT+1)
Buenos dias Miguel Angel, soy Pilar, dueña de La Caseria de las Delicias. Puede ver mi casa visitando
www.lacaseriadelasdelicias.com

Cuando el cliente hace un giro postal inmediato, correos cobra una comision minima, cuanto mas alto es el importe, mas alta es la comision, pero minima.
Hay tres opciones: una que corra a cargo del cliente, otra que se lo devuelvas cuando el cliente llegue a la casa y otra que el cliente a la hora de hacer el giro lo descuente directamente.
A mi nunca nadie me lo ha pedido, porque es 1 o 2 € como mucho.

El cliente va a la oficina, dice su nombre y el tuyo y la cantidad de dinero.
A el le facilitan un codigo pin, que debe decirte, y en ese mismo momento vas a la oficina de correos y con tu NI y el codigo pin, recoges el dinero al instante.

No tienes que facilitar tus datos bancarios, ni de tarjeta, ni de nada. Y tampoco tienes que esperar 2 o 3 dias a que el dinero llegue a tu cuenta, es en el momento.

Saludos.

28.Para Miguel Angel
escrito por caseriadelasdeli el 10 de Febrero de 2011 a las 11:51:40 (GMT+1)
Cuando el giro es superior a 300 € te dan un cheque a cobrar.

Si el giro no es inmediato, es ordinario, el dinero te lo llevan a tu casa, como una carta certificada. En este caso ya no te dan codigo pin, y lo unico que tienes ue facilitar al cliente es tu nombre y tu direccion. Tarda 1 o 2 dias.

Lo mas comodo y sobretodo lo mas rapido es el inmediato, en el mismo momento recoges el dinero, y asi no corres el riesgo de guardar la casa y que al final no se la queden.

Yo doy un plazo de 24 horas para hacerlo y recojo el dinero rapida y comodamente.

Si necesitas saber algo mas en lo que pueda ayudarte, no dudes en escribirme, en el foro o a
caseriadelasdelicias@hotmail.com

Saludos forer@s.
29.Estafa Febrero
escrito por rvsgeli el 11 de Febrero de 2011 a las 18:52:14 (GMT+1)
Gracias por comentarnos la forma de pago de GIRO POSTAL, ya que no se me habia ocurrido, creo que es la mejor manera y evitamos el facilitar datos nuestros.
30.Posible Estafa Thomson Egah
escrito por cassanpa3 el 23 de Febrero de 2011 a las 10:43:05 (GMT+1)
yo recibí el cheque, Y ahora que se hace?. Lo rompo?. A mi me extraño, pero al venir la oferta de parte de Toprural, quise pensar que podía ser verdad.
© 2012 Brujulea Informática S.L.U. - Publicidad - Móvil - Políticas y privacidad - Locales - Enlaces - Ayuda - Foros - Vuelos baratos